Dirección de Prensa y Difusión

Funciones establecidas en la Ordenanza 15/12

  • Efectuar el seguimiento y monitoreo de los resultados de las campañas de prensa y difusión.

  • Realizar la cobertura y brindar toda la información referida a las distintas actividades que realice y/o participe el Departamento Ejecutivo Municipal local.

  • Diseñar y difundir por los canales y en las frecuencias óptimas, la identidad, políticas y acciones del Gobierno Municipal de Puerto Rico.

  • Lograr y mantener el mejor posicionamiento de entre los gobiernos municipales de la Provincia.

  • Propender a la obtención y mantenimiento de un alto nivel de identificación y aceptación con los vecinos.

  • Diseñar la Agenda Temática y políticas bajo la cual se difundirá la información generada por la Administración Municipal.

  • Diseñar los esquemas de comunicación interna necesarios para la motivación e integración en el ejercicio legal y operativo de la Administración Municipal.

  • Coordinar la comunicación social que surja de las diferentes dependencias municipales.

  • Cubrir periodísticamente los eventos oficiales del Intendente Municipal y de las dependencias de la Administración Municipal.

  • Lograr y mantener relación institucional con los medios de comunicación social.

  • Atender a los representantes de los medios de comunicación social en la obtención de información oportuna, veraz y objetiva.

  • Definir las pautas y espacios a contratar en medios de comunicación social.Diseñar y/o aprobar la realización de los productos de comunicación requeridos según agenda temática municipal.

  • Distribuir a todos los medios de comunicación objetivo, los boletines de prensa de manera profesional y asertiva.

  • Video filmar y audio grabar los eventos oficiales de la Administración Municipal, así como las entrevistas al Intendente y funcionarios, con el fin de crear la videoteca y la audioteca con sujeción al Presupuesto Municipal.

  • Difundir los Informes de Gobierno anuales, y en su caso, parciales o especiales que así plantee la Intendencia.

  • Monitorear permanentemente los medios de comunicación y generar una síntesis de los mismos para la administración municipal con sujeción al Presupuesto Municipal.

  • Mandar a realizar los estudios de opinión que determine necesarios para conocer la percepción ciudadana sobre los temas relevantes del municipio de Puerto Rico en concordancia con el Presupuesto Municipal.

  • Administrar la información del sitio Web oficial del Municipio, así como atender proactivamente las comunicaciones en las redes sociales por Internet y las TICs.

  • Administrar la Radio Municipal.

  • Cumplir las demás funciones que indiquen las disposiciones legales aplicables y aquellas que le confiera expresamente la Intendencia Municipal.