Dirección de Arquitectura

Funciones establecidas en la Ordenanza 15/12

  • Proponer los proyectos de inversión y calcular los recursos de su área y gestionar su aprobación, bajo la orientación del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, para la mejora del sector.

  • Administrar, gestionar y supervisar la utilización racional de los bienes públicos, conformes a los objetivos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

  • Dirigir las acciones de sus dependencias supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

  • Dirigir la recopilación de información y promover y/o realizar la investigación y estudios necesarios para la formulación de los programas y proyectos del área de su competencia.

  • Proponer los planes de acción y programas anuales, participando en el proyecto del presupuesto de su área.

  • Dirigir y supervisar la elaboración de proyectos, pliegos de licitaciones, cómputos y presupuestos, control y ejecución de las obras por administración y por contratación.

  • Intervenir en las tareas concernientes a la conservación y mantenimiento de obras de edificios municipales y colaboración con entidades de bien público.

  • Confeccionar y elevar la memoria anual de trabajos realizados.

  • Recibir, registrar y tramitar las actuaciones que se gestionen en la dirección.

  • Verificar el cumplimiento de las normas de procedimiento administrativo y las disposiciones vigentes.

  • Registrar y archivar debidamente la documentación administrativa y los antecedentes técnicos que hagan a la misión de la dirección.

  • Realizar los informes técnicos en concursos de precios, licitaciones privadas, licitaciones públicas y todo otro que hacen a su misión, como asimismo en lo que refiere al estudio de propuestas.

  • Redactar y compaginar pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas para las obras que se ejecutan, según las directivas que se den al respecto.

  • Redactar circulares aclaratorias que deben efectuarse durante la licitación.

  • Controlar las obras, realizar el seguimiento de las mismas, tanto en su faz legal como técnica.

  • Redactar actas, órdenes de servicios, pedidos de empresa, libro de mediciones, libro diario, libro de movimiento de materiales.

  • Efectuar recibos de pedidos de empresa.

  • Confeccionar certificados de obra, mayores costos provisorios-definitivos-definitivos reajuste, acopio, desacopio, pago anticipado, ampliaciones de obra, final.

  • Confeccionar planillas comparativas y actualizar curvas de certificaciones-inversiones.

  • Realizar los informes técnicos en concursos de precios, licitaciones privadas, licitaciones públicas y todo otro que hacen a su misión, como asimismo en lo que refiere al estudio de propuestas.

  • Redactar y compaginar pliegos de condiciones particulares y especificaciones técnicas para las obras que se ejecuten, según las directivas que se den al respecto.

  • Redactar circulares aclaratorias que deben efectuarse durante la licitación.

  • Realizar y redactar todos los informes solicitados y encomendados por el departamento Licitaciones y que hacen a su función.

  • Controlar las obras, realizar el seguimiento de las mismas, tanto en la faz legal como técnica.

  • Redactar actas, órdenes de servicios, pedidos de empresa, libro de mediciones, libro diario, libro de movimiento de materiales.

  • Efectuar recibos de pedidos de empresa.

  • Confeccionar certificados de obras, mayores costos provisorios -definitivos reajuste, acopio, desacopio, pago anticipado, ampliaciones de obra, final.

  • Confeccionar planillas comparativas y actualizar curvas de certificaciones inversiones.

  • Dirigir las acciones de los departamentos y secciones de su dependencia, supervisando el correcto y ágil cumplimiento de las funciones y tareas asignadas a cada una de ellas.

  • Participar en el proyecto de presupuesto de su área.

  • Coordinar la acción de la Dirección con otras dependencias municipales.

  • Realizar la conservación, mantenimiento, refacción, reforma en los edificios de la Administración Municipal.

  • Ejecutar obras de refacción, ampliación y otras colaboraciones constructivas en guarderías, entidades deportivas, y de bien público.

  • Diseñar y supervisar la construcción de viviendas de interés social, como así también las precarias de emergencia.

  • Asistir técnicamente a comisiones vecinales en obras de infraestructuras barriales.

  • Realizar cómputos, presupuestos y listados de materiales en lo relacionado con las viviendas para erradicación de viviendas precarias.

  • Desarrollar además todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias de las mismas, las necesarias para su estructura interna y las que sean asignadas por el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

Contactos

(03743) 420-220

Interno: 122

arquitectura.puertoricomnes@gmail.com