Secretaría de Desarrollo Humano

Funciones establecidas en la Ordenanza 15/12

  • Acatar lo establecido en el Artículo 133º de la Carta Orgánica Municipal.

  • Coordinar las acciones de las Direcciones a su cargo, fijado en el organigrama oficial vigente, y vigilar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos en función de los resultados esperados por el Plan de Gobierno para su área de responsabilidad.

  • Dirigir y propiciar la participación comunitaria de las organizaciones y consejos municipales.

  • Asumir la competencia disciplinaria, en primera instancia, sobre las personal que cumplen funciones públicas municipales a su cargo, conforme a las disposiciones legales pertinentes.

  • Brindar las informaciones que los ciudadanos y público en general lo soliciten, en ejercicio de su competencia.

  • Cooperar con las autoridades competentes para prevenir y conjurar calamidades públicas a fin de dar protección a la vida, honra y bienes de la comunidad.

  • Redactar los informes inherentes al cargo que le sean solicitados por el Intendente Municipal.

  • Administrar la elaboración y manutención actualizadas de los procedimientos propios de la dependencia. Las demás inherentes a la naturaleza de su cargo y las establecidas en la Carta Orgánica Municipal en el área de su competencia.

Contactos

(03743) 420-220

Interno: 111

sdhumano.puertoricomnes@gmail.com