La Ciudad

Sección en construcción. Regrese pronto

Puerto Rico es una Ciudad fundada el 15 de Noviembre de 1919 por una corriente colonizadora de origen alemán-brasilera que remarcan en la actualidad su estilo de vida y la arquitectura urbana y rural. Ubicada sobre la Ruta Nacional 12, se distingue por sus calles con árboles de lapachos que hablan de una localidad llena de vida y energía. La ciudad de 20.000 habitantes es estratégica para el turismo porque cuenta con importantes servicios, infraestructuras, equipamientos y actividades para ofrecer al turista una estadía placentera.

La ubicación geográfica es importante, como punto de referencia en Misiones, para establecerse y conocer toda la tierra colorada. En viajes cortos diarios se llega a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio (74 km); Parque Temático Cruz de Santa Ana (90 km); Posadas (130 km); Cataratas del Iguazú (165 km) y Saltos del Moconá (220 km).
En Puerto Rico la naturaleza, la cultura y la industria abren sus puertas al viajero. El municipio, en conjunto con la Cooperativa de Turismo Los Lapachos, propone un abanico de alternativas que permiten la contemplación e interpretación de las distintas sensaciones y emociones que las mismas trasmiten. Organizados en varios circuitos temáticos, el visitante puede disfrutar, en las modalidades con servicio de guía o autoguiado, paseos a los sitios culturales, históricos, religiosos, industriales y naturales; además de una variada oferta gastronómica regional para disfrutar de platos con un paladar diferente.

Puerto Rico invita a quedarse tres días y deleitarse con más de treinta atractivos disponibles para hacer completa la recreación y el tiempo libre de sus vacaciones, en nuestros divertidos complejos acuáticos con toboganes de agua, asombrosos museos de la historia local e inmigrante y exposiciones inéditas de artesanías variadas. Caminatas dentro de la selva misionera con avistaje de aves y fauna e interpretación de la flora tropical, visitas a iglesias y capillas con curiosas historias del viejo y el nuevo continente son partes de los recorridos. Animarse a saborear nuestras comidas populares, bebidas típicas y cervezas artesanales son un deleite para el paladar. La Capital de la Industria exhibe una muestra dinámica por dentro de las industrias de la mandioca, la yerba mate, los ladrillos cerámicos y la madera para aprender y sorprenderse.

Puerto Rico, historia apasionante de colonia e inmigrantes, sabores, costumbres, culturas, potencial económico y un paisaje único, los espera.