Se encuentra abierto el período de Pre-inscripción al “PROGRAMA INTERCOSECHA / 2019-2020”.

Se realizará a partir de hoy viernes 9 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2019 en la Oficina de Empleo, Florencio Varela 2417.

El mencionado Programa prevé el otorgamiento de una ayuda económica no remunerativa, mensual por cada trabajador/a temporario/a de la yerba mate, por un período máximo de 4 (cuatro) meses, a partir del mes de noviembre de 2019 y hasta el mes de febrero de 2020.

Destinatarios:

Trabajadores/as registrados/as temporarios/as de la zafra yerbatera 2019 (TAREFEROS/AS), que hayan trabajado en blanco entre 3 meses como mínimo y 9 meses como máximo; con un ingreso mínimo en el recibo de sueldo de $6.500 por mes.

Requisitos:

-Ser mayores de 18 años, que se encuentren residiendo en la provincia de Misiones, que se hallen desocupados, que no se encuentren percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo.

-No estar participando de otros programas de empleo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación o de la Provincia.

No estar percibiendo Pensión de Madre por 7 Hijos, Plan Familia, Pensiones por Discapacidad, etc.

IMPORTANTE: NO ESTABLECE INCOMPATIBILIDAD CON LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.

Beneficios:

Los trabajadores/as temporarios/as de la Yerba Mate recibirán una AYUDA ECONÓMICA NO REMUNERATIVA MENSUAL E INDIVIDUAL durante cuatro meses seguidos (de noviembre de 2019 a febrero de 2020). El pago será a mes vencido.

Documentación Necesaria para la Inscripción

Cada trabajador/ra temporario deberá presentar para la inscripción:

-Fotocopia del DNI (FOTOCOPIA LEGIBLE);

-Fotocopia de la Constancia de CUIL (FOTOCOPIA LEGIBLE);

-Fotocopia de 3 (MESES) recibos de sueldo de la Zafra 2019, con un ingreso mínimo de $6.500 por mes (FOTOCOPIA DE RECIBO LEGIBLE).