Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos turísticos del FONDETUR (Fondo para el Desarrollo Turístico)

El Programa “Fondo para el Desarrollo Turístico” constituye un nuevo cauce para la concreción de acciones y proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. La Secretaría de Gobierno de Turismo (SECTUR) invita a todos los emprendedores vinculados a la actividad turística a presentar sus proyectos en el marco de esta convocatoria, que tiene una fuerte impronta federal. Para la implementación de este Programa, SECTUR destinará una partida específica de QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000), que será distribuida entre los proyectos seleccionados de la siguiente manera:

  • Para proyectos de personas humanas, hasta pesos setenta y cinco mil ($75.000).
  • En el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta pesos ciento diez mil ($110.000).
  • Para proyectos de personas jurídicas, hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000).

Los fondos concursables que se entreguen a los emprendedores turísticos seleccionados tendrán el carácter de “aportes no reintegrables”.

Dada la importancia que tiene el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor turístico, se tendrá especial consideración a los proyectos individuales o asociativos presentados por mujeres que potencien su empoderamiento y que les permitan integrarse de una mejor manera a la cadena de valor del turismo.

Se tendrán especialmente en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos:

Turismo gastronómico “CocinAR”: el Plan CocinAR impulsa el desarrollo del Turismo Gastronómico con el objeto de posicionar a la cocina argentina en el plano nacional e internacional, destacando la diversidad de la oferta gastronómica de nuestro país y revalorizando la cadena de valor vinculada al turismo y la gastronomía. En este sentido, el FONDO brindará apoyo a las postulaciones que persigan los siguientes fines:

Turismo Activo Natural: Incluye la realización de actividades turísticas al aire libre y en ambientes naturales, las cuales pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza (ecoturismo) o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico en algunos casos, con emociones y sensaciones de riesgo y adrenalina en una estructura controlada junto a un entorno natural (turismo aventura).

Para mayor información y adquirir reglamento y formulario de postulación  acercarse a la Oficina de Turismo ubicada en el edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

Fecha límite para la presentación: lunes 15 de abril.