Se presentará en Puerto Rico el programa Emprender Joven

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el territorio de la provincia de Misiones. Asignarán 2 millones de pesos en una primera instancia, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses.

Emprender Joven, brindará asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas detectadas en el diagnóstico contextual que implican dificultades específicas para el acceso al financiamiento por parte de sectores como las actividades a iniciarse, los monotributistas y el comercio.

Las actividades comprendidas accesibles al programa son: Producción primaria, Industria, Servicios de Apoyo a la Producción, Servicios Personales y Profesionales, Comercio. Asimismo, los jóvenes podrán descargar el Formulario de Proyecto de Desarrollo Productivo en www.fondomisiones.com.ar/servicios.

Continuamente, las solicitudes y postulaciones para la adjudicación del crédito, serán recepcionadas por el Punto Digital en los horarios de 07 a 12 hs, comunicarse al tel.: 03743-420020 o al email:  cultura.puertoricomnes@gmail.com  .

Aquellas personas, entre 18 y 30 años, que posean proyectos productivos en marcha o a iniciarse podrán acceder a un financiamiento, en primera instancia, de hasta 50 mil pesos. La misma contará con una tasa fija los primeros 18 meses a partir de la entrega del crédito. Luego se actualizará cada 8 meses a razón del 50% de la variación de la tasa Badlar en pesos para bancos privados. Las actualizaciones serán en los meses de Enero, Mayo y Septiembre.

Además los productos financiados por el programa juvenil, estarán incluidos en la marca Hecho en Misiones, la cual congrega a emprendedores de la tierra colorada que buscan fortalecer el desarrollo socieconómico de la provincia.

La presentación en Puerto Rico será este miércoles 5 de diciembre a las 19 horas en el Paseo Mi Solar.