Miércoles 26 de septiembre: llega a Puerto Rico el Festival de Artes Escénicas “Tutú Marambá”

En esta XI edición del Festival Internacional de Artes Escénicas “Tutú Marambá” llega a Puerto Rico, a través de la ruta del cuento, una delegación de cuentacuentos que ofrecerán una función única e imperdible dedicada a toda la familia. La presentación será el próximo miércoles 26 de septiembre en el Cine Teatro San Martín de 15 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que “TUTÚ MARAMBÁ” es un festival de carácter internacional que se realiza desde hace 10 años de forma ininterrumpida. Cada año concurren a él más de 15.000 espectadores en toda la provincia y la región. Su calidad artística y su capacidad de convocatoria lo han colocado entre los grandes festivales de artes escénicas del país y de Iberoamérica. Han pasado por el festival, artistas de: España, Bélgica, País Vasco, Alemania, Cuba, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Venezuela y Colombia.

El mismo se presenta como una construcción que va plasmando desde hace diez años, en un colectivo específico -el de niños, niñas, jóvenes y adultos- miradas, sentires y posturas en relación a las artes escénicas en todas sus formas. Se trata entonces de involucrarnos e involucrar a los otros, en un proceso a través del cual, se creen y re-creen ocasiones para recuperar una cultura del arte, descubriendo en cada propuesta artística, indicios para construir sentidos, reconociendo en cada acto los pequeños universos de significación que preceden al lenguaje escrito.

Organizan el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Dirección de Teatro del Parque del Conocimiento en conjunto con la Dirección de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Puerto Rico.