El viernes 17 de agosto se presenta El Lago de los Cisnes III en el Cine San Martín

El Ballet Oficial del Centro del Conocimiento, bajo la dirección general de Laura de Aira, y la Orquesta de Cámara, bajo la dirección musical del Maestro Emilio Rocholl, con más de 150 personas delante y detrás de escena, además del trabajo de muchas áreas del Parque del Conocimiento, presentan fragmentos de la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky con reposición coreográfica de Franco Cadelago. Será el viernes 17 de agosto a las 21 horas en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, con entrada gratuita, por orden de llegada, sujeta a la capacidad de la sala.

Desde la organización se remarcó la invitación a participar en familia. Sin embargo, así también se solicita a quienes tengan niños pequeños permanecer en silencio y en sus butacas, ofreciendo del debido respeto a una obra de estas características y al público presente. Será exclusiva responsabilidad de los padres el comportamiento de los niños, y en caso de ser necesario, la organización se reserva el derecho de solicitar a los mismos tengan a bien permanecer fuera de la sala. 

La obra se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y para 1895 con una nueva concepción de Petipa e Ivanov, con lo que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

La pieza transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

La obra fue estrenada por el Ballet del Centro del Conocimiento en el 2011 en el Teatro Lírico y en dos de las funciones realizadas en aquel año había participado Cadelago como el príncipe Sigfrido. Mientras que el 16 y 17 de mayo pasados las dos presentaciones, que se realizaron a sala llena, finalizaron con una cerrada ovación del público, lo que coronó una vez más el éxito de esta pieza.