Puerto Rico tendrá su nuevo hospital: Neis confirmó que en estos días se definirá el espacio físico para el mismo

El intendente de Puerto Rico Federico Neis, confirmó que se encuentran en la búsqueda de un espacio físico en donde se procederá a la construcción de un Nuevo Hospital de Área de nivel 2, teniendo en cuenta que la localidad es la cabecera del Departamento General San Martín. La decisión fue tomada por el gobierno de la provincia que solicitó que en este año se ejecuten todos los trámites necesarios para luego, iniciar con la puesta en marcha de la obra.
Tal es así que en las últimas dos semanas el intendente Neis, en compañía del vicegobernador Oscar Ahuad Herrera y el ministro de salud pública Walter Villalba, estuvieron recorriendo la ciudad en la búsqueda de un terreno óptimo para llevar adelante el proyecto. El mismo estaría en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio y la zona Norte de la ciudad. Conforme a las características que debe presentar el espacio físico, Neis, señaló que “debe ser un espacio amplio y accesible a la comunidad”.
En relación a lo anterior el intendente expresó que propusieron cuatro espacios al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional IPRODHA, quien se encargará de decidir sobre cuál de ellos, se ejecutará la obra. Cabe destacar también, que es el IPRODHA el ente que se encargará de gestionar el dinero, otorgado desde el gobierno de la nación, destinado a tal fin.
Por último Neis, expresó que una vez adquirido el terreno se procederá a organizar los plazos de construcción, y descartó que el mismo se instale en lo que será la nueva terminal.